domingo, 4 de agosto de 2013

Impresiones: Gregor, La profecía del Gris.


Hace unas semanas me traje de la Biblioteca Viva un libro. No sé cómo lo saqué, estaba con una amiga, me comentó que era de la misma autora que de Los Juegos del Hambre, así que me lo llevé sin verlo mucho. Se llama "Gregor: la profecía del gris".
En general, no me gusta mucho mirar la contratapa de un libro que sé que leeré. Normalmente suelen tener "spoilers" (adelantos de la trama). En este caso así lo hice, lo que fue bueno, ya que todo lo que leía era nuevo. Luego de terminar el libro, leí el texto de la contratapa y efectivamente revelaba algunos detalles que para mí fueron sorpresivos. Por esa razón, no contaré demasiado de la historia. Principalmente, es una aventura que le ocurre a un chico normal de once años llamado Gregor junto a su hermanita bebé Boots.
Lo leí rápido, me divertí, aunque habían muchas cosas de la trama que no me terminaron de convencer. Rehuyo de los clichés, no me agradan, pero lamentablemente en la literatura infantil están muy presentes. En este libro se encuentran elementos típicos y prototípicos de las historias de aventuras y de tinte fantástico, probablemente con la intención de darle al libro una atmósfera que para el niño se sienta "seria" o de "nada que envidiarle" a libros del mismo género para adultos. 
Mientras buscaba la imagen de la portada, me enteré de que es una saga (cinco libros). No tenía idea, al parecer el libro no fue escrito pensado para ser una serie, ya que en este no hay indicios de que la historia quedara inconclusa o de que fuera la primera parte de. 
Aún así, creo que es una buena lectura para chicos de alrededor de 10 años que buscan una historia de acción pero aun son muy jóvenes o no tienen la habilidad lectora para poder leer sagas de historias más extensas y complejas como Harry Potter, El señor de los anillos, los mismos Los Juegos del Hambre, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario